Blogia
El_Druso

Cagándonos a la Guerra Fria.

Y si Damas y Caballeros, la guerra fría valió callampa.

No debemos hacer nada menos que repudiarla, en absoluto, repudidiar a sus remanentes, repudiar a los modelos sin distinción.

No podemos hacer otra cosa, como las personas responsables que somos, que escupirla conscientemente... Aprender mucho de ella, leer cada variante, y escupirle en la cara a los soviéticos y a los gringos por igual.

Porque mucho de lo que le heredó la guerra fría a nuestra especie es un legado terrible.

Un legado terrible de tres generaciones anteriores que, en su mayoría, fueron presa de la mezquina concepción polarizada en la construcción del mundo; Y que hoy se entregan sin distinción al individualismo consumista o al pesimismo de brazos caídos, quietismo oscuro y deprimente para adelante.

Un legado terrible de partidos comunistas anacrónicos, que encerrados en sus dogmatismos siguen vendiendo a los idealistas por cuotas miserables de poder y doctrina, que domestican las protestas y pervierten los anhelos de libertad y justicia, de doctrinas de cúpula y comités. Partidos Comunistas sin mea culpa que, donde aun ejercen el poder, aun censuran y ensucian, con campos de concentración y control de las ideas, el soberano derecho de los hombres... A la rebeldía.

Fueron los soviéticos, de hecho, los que boicotearon sin asco a los anarquistas en España a punta de francotiradores y chantaje político... Los que suprimieron la punta de lanza de la victoriosa revolución ácrata con la cizaña de la traición y los mezquinos deseos de poder de una oligarquía sin sueños.

Un legado de mierda, si consideramos la cantidad de cadáveres que pavimentaron sus (no siempre) victoriosas revoluciones... Y la facilidad con la que un puñado de cerdos la vendieron en Moscú cuando se les dio la oportunidad de bajarse del carro y volverse multimillonarios libres de polvo, culpa y paja.

Un legado horrible, de intervenciones de unos estados unidos en mas de la mitad del mundo con sus plataformas de mísiles, sus sangrientos auspicios a los golpes de estado fascistas en Latinoamérica, la depredación y violación en Vietnam, en Corea, en medio oriente, en donde fuera que la libertad asomara la cabeza... La justa democracia de Washington iba a ponerle el logo de comunista como excusa para defender su hegemonía económica, depredadora, inhumana, roll royce.

¿Que podemos extrañar de la guerra fría? ¿Podemos mirar con nostalgia una época mundial polarizada? Eso es olvidar, que la guerra fría no la ganaron los malos... Porque la realidad no es maniqueísta, y porque bajo esa óptica ambos lados eran los malos... La unión soviética era un estado, un estado muy grande e imperialista, y como todo estado... Que bueno que se terminó.

Que bueno que se acabara el comunismo.

Que bueno que estados unidos no tenga otra nación para hacerle el peso.

Que bueno.

Así ya no podemos darle ni el crédito ni la posibilidad de traicionar la rebeldía a ningún estado-nación.

Así ya todos podemos explicar y entender sin dificultad alguna, que no se puede esperar nada, de ningún estado.

Así, la sociedad globalizada es una sola estructura... Muy grande.

Y entonces la lucha, sin importar el lugar, la estamos dando... De local.

Y entonces, la agitación, se vuelve global.

La libertad, un imperativo.

La desobediencia, por sobre todas las cosas... Necesaria.

Y la lucha... Hay que darla.

Hoy, que la guerra fría se terminó... Mas que nunca.

Hoy, que la guerra fría se terminó... ¡Mejor que nunca!

2 comentarios

Cata -

Acá, desde mi torre de control, como guarén acorralado leo tu humide blog y me gusta...no sé, esque no dice nada, es tan latente, tan etéreo, tan huevo,tan semilla que conmueve...

PicLe -

Necesitas ese barco en el puerto para convertirlo en refugio, morada y centro de operaciones.

Anotame con un saco de dormir.

David.